¿Sabe que su Android tiene una capacidad llamada NFC (que significa Comunicación de campo cercano), que es un mecanismo de comunicaciones habilitado de forma predeterminada en la mayoría de los teléfonos Android, que a menudo se utiliza para pagos sin contacto.
¿Cuál es el problema?
Recientemente se ha descubierto una nueva falla que permite a un atacante instalar aplicaciones en su teléfono inteligente simplemente estando físicamente cerca de usted. Si el atacante está cerca de usted, podría instalar spyware directamente en su teléfono sin necesidad de tocarlo. Realmente aterrador.
¿Qué puedes hacer?
1. Google ha solucionado el problema y ha implementado este parche en todas las versiones de Android. (Puede obtenerlo aquí), pero según el tipo de dispositivo, la actualización puede tardar un tiempo en llegar. Puede ir directamente y obtener la actualización directa de Google aquí: https://source.android.com/security/bulletin/2019-10-01#2019-10-01-details
2. Puede desactivar los permisos para que la aplicación NFC instale aplicaciones desconocidas, lo que evitará que la aplicación NFC intente instalar un APK. También puede desactivar Android Beam en el área de NFC y Pago de la configuración de su dispositivo Android, mientras deja NFC activado para pagos sin contacto.
Avíseme si necesita ayuda con esto o con cualquier otra cosa y siéntase libre de compartir este consejo con familiares, amigos y compañeros de trabajo.